Capacitando en competencias digitales a las ciudadanas de Melilla, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento

En este día de la Mujer queremos reconocer a todas las mujeres de la ciudad de Melilla que se han sumado al reto de mejorar sus capacidades digitales a través de la oferta formativa de “Melilla Ciudadanía Digital”. Las mujeres han sido además mayoría en prácticamente todos los cursos, lo que supone tanto un avance para cada una de ellas como para la ciudad de Melilla y la sociedad en su conjunto.

Las competencias digitales son esenciales para favorecer la empleabilidad, pero también para disfrutar de los derechos democráticos. El 53% de las mujeres consideran que no tienen la capacidad para insertarse laboralmente en un mercado altamente tecnologizado y automatizado y solo el 23,60% del total de especialistas en tecnologías digitales son mujeres según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad. 

El catálogo formativo de “Melilla Ciudadanía Digital” contribuye a reducir estas brechas formando tanto en competencias digitales básicas como en herramientas para transformarse en especialistas digitales. 

¡Participa en las formaciones y súmate al cambio!, porque como dice Naciones Unidas en su lema para el día de la Mujer 20223:  la innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital son herramientas para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

Categoría de cursos

Marketing Digital

Ventas

Finanzas

Derecho

RRHH

Ingenieros