Nuevos cursos gratuitos para mejorar habilidades digitales y aumentar empleabilidad

Melilla Ciudadanía Digital es una iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia y Administración Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo es promover y potenciar el uso de medios digitales entre los ciudadanos de Melilla con el fin de mejorar su calidad de vida, aumentar su empleabilidad y facilitar su adaptación a las nuevas profesiones digitales.

Comienzan cursos

De entre los cursos disponibles, en los próximos días van a dar comienzo sesiones de:

• LinkedIn como herramienta profesional: Este curso está enfocado en enseñar a los alumnos cómo utilizar LinkedIn de manera efectiva para mejorar su perfil profesional y aumentar su empleabilidad. Los participantes aprenderán cómo crear un perfil completo, cómo buscar trabajo y cómo utilizar las herramientas de LinkedIn para conectar con otros profesionales en su área.
  • Tienda virtual vs Marketplace: Este curso introduce a los alumnos en el mundo del comercio electrónico y las diferentes opciones para vender productos en línea. Los participantes aprenderán sobre los pros y contras de tener una tienda virtual propia o vender a través de marketplaces, así como las herramientas y estrategias para tener éxito en cada uno de estos modelos.
  • Crea tu campaña de marketing paso a paso: Este curso está enfocado en enseñar a los alumnos cómo crear campañas de marketing efectivas en línea. Los participantes aprenderán sobre las diferentes herramientas de marketing digital, cómo definir su público objetivo, cómo crear contenido efectivo y cómo medir el éxito de una campaña.

Los cursos son completamente gratuitos y cualquier persona empadronada en Melilla puede acceder a ellos a través de la página web de Melilla Ciudadanía Digital. Al finalizar cada curso, los alumnos recibirán un título otorgado por la Consejería de Presidencia y Administración Pública y la Escuela Internacional de Posgrados.

Webinar gratuito

Además, el próximo miércoles 3 de mayo a las 17 h, Melilla Ciudadanía Digital ofrecerá un webinar gratuito titulado «Cinco ideas para crear campañas de marketing efectivas». Este webinar se centrará en proporcionar a los participantes herramientas y consejos para crear campañas de marketing efectivas y exitosas.

Para inscribirse en los cursos o en el webinar, los interesados deberán completar el formulario de inscripción en la página web de Melilla Ciudadanía Digital y seguir las instrucciones proporcionadas posteriormente.

Programas diferenciados

Alfabetización digital

Nuevas profesiones digitales

Adaptación digital del perfil profesional

Estos programas están diseñados para proporcionar a los estudiantes opciones para aprender y adentrarse en el mundo digital de manera segura. La formación en Alfabetización Digital tiene como objetivo ayudar a aquellos melillenses que no utilizan habitualmente las redes, facilitándoles el conocimiento y la práctica necesarios para iniciarse en el ámbito digital.

La formación en Nuevas Profesiones Digitales introduce a los alumnos en campos emergentes donde se están desarrollando nuevas oportunidades laborales. Por otro lado, el programa de formación en Adaptación Digital del Perfil Profesional busca complementar el currículo de los ciudadanos, permitiéndoles aprender, completar y mejorar sus habilidades profesionales.

Alfabetización Digital

El curso de Alfabetización Digital de Melilla Ciudadanía Digital es una excelente oportunidad para aquellas personas que aún no se sienten cómodas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El programa consta de cuatro módulos: Comunicación digital, introducción a los contenidos digitales, introducción a las TIC y seguridad en la red. Al completar estos cursos, los alumnos habrán adquirido las habilidades necesarias para desenvolverse y adentrarse en el mundo digital de manera segura, y estarán capacitados para hacer uso habitual de las tecnologías de la información.

Melilla Ciudadanía Digital es una oportunidad única para mejorar tus habilidades digitales y adentrarte en el mundo digital de manera segura y efectiva. ¡No te pierdas esta oportunidad y regístrate hoy mismo!